Bienestar animal de explotaciones ganaderas y mataderos

Bienestar Animal, aspecto fundamental en la cadena alimentaria

El esquema AENOR de certificación en Bienestar Animal WELFAIR™ basada en los referenciales Welfare Quality y Awin® es una certificación que especifica los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas y mataderos, en su caso, en materia de Bienestar Animal. A diferencia de otros esquemas de bienestar animal, las auditorías se basan en la observación directa del propio animal, mediante la evaluación de 4 principios: Buena Alimentación, Buen Alojamiento, Buena Salud y Comportamiento Apropiado. Dentro de estos 4 principios, se identifican 12 criterios de bienestar animal diferentes pero complementarios entre sí.

Cada especie animal es evaluada de acuerdo al Protocolo de Welfare Quality y AWIN® específico para ella por auditores autorizados y calificados por la plataforma Welfare Quality y AWIN® en la materia, tras la evaluación pormenorizada, se obtiene una puntuación que dará lugar al nivel en el que se encuentra el establecimiento auditado, en el caso de superarse el nivel mínimo establecido para cada caso, y partiendo en todo momento del cumplimiento con los requisitos legales de aplicación, dicho establecimiento obtendrá la certificación. Esta certificación garantiza los requisitos establecidos en Welfare Quality y AWIN®, garantizando una auditoría exhaustiva en todas las fases de producción y la máxima información y transparencia al consumidor.

Es por ello que hemos elegido minuciosamente a nuestros proveedores, descartando a todos los que no tengan esta certificación.